Dieta y ejercicios para bajar la panza en una semana

Te compartimos unos ejercicios efectivos y una dieta sin que mueras de hambre para reducir y eliminar la grasa de la barriga rápidamente

Ejercicios y dieta para bajar la barriga en una semana (Foto: Pixabay)
Ejercicios y dieta para bajar la barriga en una semana (Foto: Pixabay)

En este verano, es probable que quieras lucir ropa ligera o la ropa de baño, pero la panza o esos rollitos te intimidan.  Si este es tu caso, te compartiremos una rutina de ejercicios efectiva y una dieta para reducir en una semana la grasa acumulada en tu abdomen.

Carlos Bruce, personal trainer del portal Tuasaude.com, menciona que la actividad aeróbica es vital para trabajar y fortalecer los músculos de la región abdominal.  Y si bien una semana es poco tiempo para eliminar la grasa, se puede perder peso y disminuir la hinchazón del vientre.

Ejercicios para bajar la panza en una semana
Trotar o correr: un excelente ejercicio para perder barriga rápidamente es correr.  Por ejemplo, en tan sólo 30 minutos corriendo se queman unas 300 calorías. Si te cuesta hacerlo, puedes empezar por caminar lentamente, a medida que vas ganando resistencia debe ir aumentando progresivamente tanto el tiempo como la intensidad del entrenamiento.

Abdominales: como se muestra en las imágenes de abajo. Para realizarlos se debe hacer el primero durante 30 segundos continuos, luego debe hacer una pausa de 30 segundos para descansar y, a continuación, debes realizar el segundo durante 30 segundos más. 

abdominales para bajar la panzaFoto: Tuasaude.com

En esta nota te enseñamos una rutina.

Otros ejercicios que te ayudarán a quemar calorías: andar en bicicleta, saltar la cuerda, caminar rápido y natación.

Dieta para eliminar la barriga en una semana
Si está a tu alcance acudir a un nutricionista, sería lo ideal.  Sin embargo, aquí te compartiremos una alimentación balanceada que te ayudarán a perder barriga y a eliminar la grasa de tu cuerpo:

  • Consume a diario de 2 a 3 porciones de vegetales crudos o cocidos.
  • Modera el consumo de carnes rojas y opta por carnes blancas, como pescado, pavo o pollo sin piel.  La porción adecuada es aproximadamente del tamaño de tu mano.
  • Come de 2 a 3 porciones de frutas al día pero que contengan menos azúcar: puede ser manzana, pera, ciruela, sandía, entre otras.
  • Consume de 1 a 2 yogures con lactobacillus vivos al día: estos facilitan el tránsito intestinal y disminuye la barriga.
  • Disminuye la sal y usa el limón para tus ensaladas: evita la mayonesa.
  • Bebe una taza de té de boldo: puede ser media hora antes del almuerzo y de la cena porque ayuda a combatir los gases y disminuye la hinchazón abdominal.  También puedes optar por el té verde y en esta nota te decimos cómo consumirlo.
  • Bebe dos litros de agua al día: si no te gusta el agua sola, puedes echarle limón o té, pero sin azúcar.
  • Realiza de 4 a 6 comidas.
Etiquetas:

RELACIONADOS