Útil e Interesante

¿Cómo y qué cantidad de té verde debes tomar para bajar de peso?

El té verde es un gran aliado para adelgazar.  Descubre cómo tomarlo para que esta bebida haga efecto de manera rápida

El té verde es mundialmente conocido como un gran aliado para bajar de peso.  No obstante, es importante saber cómo consumirlo para que sus propiedades hagan efecto.

¿Por qué el té verde ayuda a adelgazar?

Según el Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht (Países Bajos), el tomar té verde se asocia a la pérdida de peso debido a la termogénesis y porque ayuda a descomponer las células grasas. También es conocido como una bebida para controlar el apetito, gracias a la leptina, una hormona que incrementa la saciedad. 

Mira también: [Bebe té verde todos los días y notarás estos cambios en tu cuerpo]

¿Cómo tomar el té verde para que haga efecto?

  • Para que la cafeína, de las hojas de té verde, pueda estimular la quema de grasa en tu cuerpo, debes consumirla en estado natural; es decir, hervir de 3 a 4 hojas en una taza de agua.  
  • Puedes tomar una taza en ayunas: ayuda a desintoxicar el cuerpo, además, gracias a la cafeína que contiene contribuirá a un mejor funcionamiento de tu metabolismo.
  • Lo ideal, según los especialistas, es consumir una taza de té verde, 20 minutos después del almuerzo o cena.  De esta manera, te sentirás saciado y no te dejarás tentar por algún postre u otro alimento que te haga subir de peso.
  • Es mejor caliente que frío.
  • Consume el té verde sin azúcar.

[Cinco alimentos que te hacen adelgazar rápidamente]

Finalmente, recuerda que todo en exceso es malo, por ello, dos tazas al día es suficiente.  Y, si bien el té verde puede ayudarte a adelgazar, recuerda que no es una pócima milagrosa.  Una dieta saludable y el ejercicio físico potenciarán potencia el efecto quema grasa que tiene esta bebida.

Deja un comentario

RELACIONADOS