Tips para que el uso de tu ventilador no eleve tu recibo de luz

¿Cuando usas el ventilador se deben abrir las ventanas? Te compartimos algunos truquitos para evitar que este artefacto incremente el precio en tu recibo de luz

Lo que debes hacer para ahorrar luz al usar el ventilador
Lo que debes hacer para ahorrar luz al usar el ventilador

El calor está cada vez más insoportable en varias zonas de la costa peruana y si bien el uso del ventilador ayuda a mantenerse fresco, este artefacto consume energía y por ende, tendrá un impacto en el recibo de la luz.

¿Cuánta luz consume tu ventilador?

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) explica que los ventiladores de piso consumen unos 0,9 kW a la hora, mientras que los que se colocan en el techo, consumen alrededor de 0,6 kW cada hora  cada hora.

Truquitos para ahorrar energía al usar el ventilador en verano

  • Configura la programación del ventilador para que se apague automáticamente.
  • Es importante mantener limpias las aspas del ventilador para que la máquina no consuma más energía.
  • Utiliza las velocidades bajas del ventilador ya que estas requieren de menos energía para funcionar a pleno rendimiento y podrás tenerlo activo más tiempo sin provocar un aumento en su gasto.
  • Utiliza el ventilador en cierto tiempo y no sobrepasar el tiempo por horas.
  • La física de la Universidad de Cambridge Lisa Jardine-Wright dijo a la BBC que es mucho más efectivo si el ventilador está al lado de una ventana abierta, pues traerá aire de afuera.  “Toma aire más frío de afuera y lo propulsa adentro. Si no hay ventanas o puertas abiertas, sólo circula aire caliente”, recuerda.

Debemos recordarte que, según información dada por el Dr. José Mendoza, médico general, el hecho de enfriar ligeramente un ambiente con el ventilador puede reducir en un 72% el riesgo de muerte súbita en un bebé lactante.

Finalmente, asegúrate de tomar mucha agua, sobre todo en estas épocas de verano para evitar la deshidratación.  Sigue estos consejos para mantenerte fresco en esta temporada de calor extremo, pero sin que implique un problema en tu economía.

RELACIONADOS