¿Cuándo se pagará el Bono Alimentario y quiénes serán beneficiarios?

Se anunció el inicio del pago del Bono Alimentario 2022 y por ello, te contamos quiénes son los beneficiarios de esta primera etapa, además de cuánto recibirán por este subsidio

¿Cuándo podré cobrar el Bono Alimentarios 2022? (Foto: Andina)
¿Cuándo podré cobrar el Bono Alimentarios 2022? (Foto: Andina)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Bono Alimentario 2022 estará destinado a las personas en situación de vulnerabilidad, quienes se han visto afectados por el incremento de precios de los alimentos.

Por su parte, Oscar Graham, titular del MEF, precisó que la entrega del bono consta de dos etapas. La primera, dirigida a los beneficiarios de los programas sociales y, la segunda, a través de un padrón realizado por el Midis.

¿Cuánto es el monto del Bono Alimentario?

Serán alrededor de 6 millones de peruanos vulnerables que conformarán el nuevo padrón del Midis y para quienes el bono alimentario ascenderá a 270 soles. Sin embargo, los afiliados a los programas sociales recibirán una subvención adicional extraordinaria:

  • Para los beneficiarios de Juntos, 200 soles
  • Para los beneficiarios de Pensión 65, 250 soles
  • Para los beneficiarios de Contigo, 300 soles

¿Desde cuándo cobrarán los beneficiarios del Bono Alimentario 2022?

Más de 500 mil personas usuarias del programa Pensión 65 se beneficiarán con la entrega de la subvención adicional extraordinaria de 250 soles, la cual comenzará a entregarse este lunes 15 de agosto, según el Midis. Es decir, cobrarán 500 soles en total. 

Cabe resaltar que los usuarios de Pensión 65 que se beneficiarán con esta ayuda económica son aquellos que figuraron en el padrón del programa correspondiente al bimestre mayo-junio

Asimismo, los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Contigo igualmente recibirán una subvención extraordinaria de 200 y 300 soles, respectivamente, en su siguiente pago

“Esta será la segunda subvención extra que recibirán los beneficiarios de los tres programas. La primera se pagó en marzo - abril también como apoyo ante el encarecimiento de los alimentos”, destacó Hernán Pena, director ejecutivo de Pensión 65, para Andina.

Es importante precisar que la entrega de este apoyo económico a través de los llamados “carritos pagadores”, dirigido a personas que viven en zonas rurales o que carecen de entidades financieras, se realizará de manera progresiva a partir del 19 de septiembre.

¿Cuándo recibirán el Bono Alimentario las personas que no están en programas sociales?

El nuevo padrón de beneficiarios del Bono Alimentario aún no ha sido publicado por el Midis y, por ende, no tiene aún fecha de pago. Sin embargo, la entidad informó que el subsidio está pensado para entregarse en el último trimestre del año, es decir, a partir de octubre del 2022, por lo que se espera que el padrón sea anunciado próximamente.

Por el momento, te recomendamos no caer ante mensajes o inscripciones falsas que se divulguen en las redes sociales o aplicaciones de mensajería, como WhatsApp. El anuncio de información sobre el Bono Alimentario se realiza a través de los canales oficiales del Midis.

RELACIONADOS