Bono alimentario: ¿Qué grupo de beneficiarios cobrará más?

¿Cuál es el monto que le corresponde a cada grupo según su condición? El bono alimentario ya empezó a entregarse y te contamos todos los detalles del mismo

Bono alimentario: ¿Cuánto recibirán los beneficiarios de programas sociales? (Foto: Andina)
Bono alimentario: ¿Cuánto recibirán los beneficiarios de programas sociales? (Foto: Andina)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la entrega del Bono Alimentario 2022 desde el 15 de agosto y, como se conoce, los beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad, afectadas por el incremento de precios de los alimentos.

¿Cuánto es el bono alimentario para los beneficiarios de los programas sociales?

El pago de esta subvención adicional extraordinaria empezó con los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, que suman más de un millón de personas, en cumplimiento con la Ley 31538.

  • Los hogares del programa Juntos recibirán 200 soles
  • Los adultos mayores del programa Pensión 65 contarán con 250 soles
  • Las personas con discapacidad del programa Contigo recibirán 300 soles

Cabe resaltar que esta es la segunda subvención extraordinaria que recibirán los usuarios de los tres programas sociales, después de la primera se efectuó en abril, junto al pago de las subvenciones de estos programas correspondientes al bimestre marzo-abril.

¿Cómo saber si ya puedo cobrar el bono alimentario?

  • Los hogares del programa Juntos pueden conocer la fecha del abono y el lugar del cobro, a través del aplicativo MiJuntos.
  • Los usuarios del program Contigo, pueden verificarlo en www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired.
  • Los adultos mayores de Pensión 65 pueden saber si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al bono de julio-agosto, mediante el aplicativo móvil Yachaq.

Es importante precisar que la entrega de este apoyo económico a través de los llamados “carritos pagadores”, dirigido a personas que viven en zonas rurales o que carecen de entidades financieras, se realizará de manera progresiva a partir del 19 de septiembre.

¿Cuándo recibirán el bono alimentario las personas que no están en programas sociales?

Serán alrededor de 6 millones de peruanos vulnerables que conformarán el nuevo padrón del Midis y para quienes el bono alimentario ascenderá a 270 soles. La lista aún no ha sido publicada por el Midis, por ende, no tiene aún fecha de pago. 

Sin embargo, la entidad informó que el subsidio está pensado para entregarse en el último trimestre del año, es decir, a partir de octubre del 2022, por lo que se espera que el padrón sea anunciado próximamente.

Te recomendamos no caer ante mensajes o inscripciones falsas que se divulguen en las redes sociales o aplicaciones de mensajería, como WhatsApp. El anuncio de información sobre el Bono Alimentario se realiza a través de los canales oficiales del Midis.

RELACIONADOS