¿Cuál es el alcohol más efectivo para desinfectar?

¿Sabes cuál es la diferencia entre el alcohol doméstico y el industrial? El doctor Elmer Huerta te explica si el que estás usando en casa es efectivo  

El Dr. Huerta habla sobre el uso del alcohol

La limpieza en casa es muy importante para prevenir el coronavirus.  Algunas personas utilizan alcohol para desinfectar las superficies, pero aún hay dudas sobre cuál es más efectivo y cómo debe usarse para no dañar algunos objetos.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta mencionó en "Sanamente" que es muy importante leer las instrucciones de los aparatos y objetos antes de desinfectarlos con alcohol.  Sobre las diferencias entre el alcohol industrial y doméstico, el especialista detalló.

"El alcohol que se usa comúnmente para limpiar se llama alcohol etílico, el cual es el mismo que se encuentra en las bebidas alcohólicas, pero que está a una concentración de más del 60 o 70% y puede ser de 80 o 90%, ese es el alcohol industrial", explicó.

En otras palabras, el alcohol industrial es aquel que tiene alta concentración, pero también hay otros alcoholes como el metílico o isopropílico el cual está en los geles antibacteriales.

"El que usamos para desinfectar las cosas de la casa también tiene altas concentraciones, pero el de baja concentración es el de las bebidas alcohólicas", recalcó el doctor Huerta para despejar las dudas del televidente.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS