Coronavirus: ¿hasta qué día una persona puede contagiar?

¿Las personas que han superado la enfermedad o han permanecido aisladas, cuándo pueden estar en casa sin riesgo a contagiar a sus familiares? El doctor Huerta responde

El doctor Huerta explica hasta qué día una persona puede contagiar de COVID-19

Los pacientes que han logrado recuperarse de coronavirus se preguntan hasta cuándo qué día deben permanecer aislados para no contagiar a sus familiares o personas con las que vive dentro de casa.

El doctor Huerta explicó en “Sanamente” que lo que se sabe hasta ahora es que una persona se considera contagiosa hasta dos semanas después de que le hayan pasado los síntomas de la enfermedad.

“Si una persona empieza su primer día de la enfermedad con fiebre y se siente mal, y en un mundo ideal le hacen su prueba molecular y le dicen que tiene el virus.  De allí la enfermedad más o menos va a durar la enfermedad entre 10 y 14 días, luego se sabe que puede contagiar hasta dos semanas después de los síntomas.  Entonces, en total son cuatro semanas que una persona podría estar contagiosa”, explicó el especialista.

Si una persona con la COVID-19 ha estado aislada cerca de 21 días, el doctor recomendó que continúe una semana más con mascarilla y que mantenga la distancia en casa como prevención y así evitar la propagación del virus.

¿Qué secuelas podría dejar la COVID-19?
Otra consulta recurrente en “Sanamente” es que algunas personas presentan dolor en el pecho, dolor de cabeza, debilidad o sensación de falta de aire.  Al respecto, el especialista en salud pública mencionó que podrían tratarse de secuelas que deja el coronavirus por un tiempo que aún se desconoce, ya que recién vamos 5 meses con esta nueva enfermedad.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS