¿Cómo usar el gel desinfectante contra el coronavirus?

¿Estás buscando este producto y no sabes la manera correcta de usarlo? Tenemos un video con los pasos que no debes olvidar al momento de utilizar este desinfectante de manos 

El gel debe tener, por lo menos, 60% de alcohol

El coronavirus sigue llegando a más países y en Perú ya se confirmó el primer caso.   Por ello, es importante, que primero mantengas la calma y recuerdes las medidas que debes tomar para protegerte del COVID-19.

Entre las recomendaciones más importantes tenemos el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos.  De no poder asearte las manos, tienes la opción de utilizar un gel antibacterial o desinfectante, pero debe contener el 60% o 70% de alcohol. 

En el video te explicamos el uso correcto de este producto según las recomendaciones del Dr. Sebastian Arrieta, médico radiólogo:

  • Aplica una cantidad considerable de gel antibacterial
  • Frota las palmas, limpiando los espacios interdigitales
  • También frota la punta de los dedos 
  • No olvides incluir las muñecas 

Este gel puedes aplicártelo en las manos, pero también sobre algunas superficies.  No olvides, que en estos momentos la clave es no perder la calma. Manteniendo una buena alimentación y limpieza adecuada podrás protegerte del coronavirus y de otros virus y bacterias.

Lee también:

RELACIONADOS