¿De qué manera el jabón puede destruir el coronavirus?

Descubre cómo te puedes contagiar del coronavirus, sin darte cuenta.  La buena noticia es que lavarte las manos con jabón es tu mejor defensa contra este virus    

Aún no hay vacuna para este virus
Aún no hay vacuna para este virus

Este viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en Perú, por ello, es vital "lavarte las manos" con regularidad. Si aún crees que no es de gran ayuda, te contamos que es una de las mejores armas contra el COVID-19. 

Resulta que este virus, que cada vez llega a más países, tiene una membrana lipídica. Es decir, que está envuelto en una capa de grasa que la protege. 

Aquí está el secreto del jabón, y es que gracias a su estructura química logra disolver la grasa. Por eso al contacto con el agua, destruye esa capa protectora del coronavirus dejándolo expuesto.

¿Cómo te contagias con el coronavirus? 
Al tocarnos nuestra cara con las manos, incluyendo nariz, ojos y boca, áreas con membranas mucosas, un promedio de 15 a 23 veces por hora. La mayor parte del tiempo, ni siquiera nos damos cuenta de que lo estamos haciendo. También tenemos contacto con manijas de puertas, pasamanos, saleros, manos de otras personas y carros de supermercado. Inhalamos pequeñas gotas que provienen de alguien que estornuda o tose cerca.

La mejor defensa contra el coronavirus y otros virus
Usa agua y jabón durante al menos 20 segundos o usa un desinfectante para manos a base de alcohol.  Según un artículo de la CNN sobre la higiene de las manos, refiere que algunas personas omiten los pulgares, las muñecas y entre los dedos, por ello, al lavarte, no olvides hacerlo en esas zonas antes mencionadas.

Asimismo, te recordamos que el uso de mascarillas funciona en las personas enfermas y/o aquellas que están en contacto con enfermos.  Por el momento, no hay vacuna contra este virus, por ello, tener una limpieza adecuada y en especial de las manos, ayuda a prevenir el contagio.

Con información de: Pictoline y CNN

Lee también:

RELACIONADOS