7 cosas que debes hacer para no envejecer tan rápido

A partir de los 30 años es cuando empiezan a manifestarse los signos de la edad, como arrugas, manchas y flacidez.  Te compartimos algunas recomendaciones

Los cuidados para no envejecer tan rápido
Los cuidados para no envejecer tan rápido

Si estás por llegar a los 30 es importante que además de sentirte plena y feliz, te des un tiempo para cuidarte y retrasar los signos del envejecimiento, como las arrugas o manchas.

A partir de los 30 años es cuando empiezan a manifestarse los primeros signos de la edad, puedes notar si tu envejecimiento es normal o prematuro cuando te comparas con otras personas del mismo rango.

De acuerdo a especialistas estas son algunas cosas que debes hacer:

1. Actívate. Para reducir la grasa abdominal lo mejor es hacer aeróbicos: ciclismo o caminata. Debes realizar mínimo 30 minutos de ejercicio diariamente.

 2. Ojo a la alimentación: para mantener un peso adecuado debes disminuir la ingesta calórica, consume muy poca cantidad de harinas, legumbres, cereales y pastas. Tienen “energía” que no necesitas.

3. Evita el sol: si te expones al sol que no sea entre 10am y 4pm, porque hay más radiación. Debes usar protector solar en el rostro, cuello y brazos sobre todo para evitar que tu piel sufra envejecimiento y daños peores. Aplícalo 20 minutos antes de exponerte

4. Adopta los antioxidantes y el colágeno: añade a tu dieta las frutas y verduras (aquellos con cáscara roja, pescados azules y frutos secos), su recomendación es 2 porciones grandes de vegetales variando el color y 3 frutas medianas diariamente. 

5. Cuida tu esqueleto: las especialistas aseguran que las mujeres jóvenes sanas también sufren de fracturas por causas no traumáticas.  Para prevenirlo, tu ingesta de calcio diario debe ser de 1000 mg, lo que es equivalente a consumir, si no tienes intolerancia, a tres porciones diarias de lácteos. También la encuentras en el salmón, almendras y legumbres secas.

6. Duerme sin maquillaje: así estés cansada, date el tiempo para limpiar tu rostro en las noches, ya que el maquillaje daña tu piel, provocando arrugas, manchas y resequedad.

7. Abandona los “vicios”: Si durante tus años de universitaria comenzaste a fumar o/y beber, son actividades que debes abandonar en tus 30’s lo más pronto posible, aunque no sea sencillo.

Con respecto al cuidado de la piel, es importante recordarte algunas recomendaciones de los dermatólogos para evitar ciertos hábitos que envejecen y dañan la piel de tu rostro:

  • No duermas con maquillaje.
  • No te toques los granitos que te aparecen.
  • Lava tus brochas de maquillaje una vez al mes.
  • Usa bloqueador los 365 días del año.
  • Haz una rutina skincare, que incluya la vitamina C tópica:  esta vitamina es un potente antioxidante = envejecimiento, es decir, neutraliza los radicales libres.  Si optas por la Vitamina C endovenosa siempre debe ser indicada por un médico ya que es su uso excesivo puede producir la excreción de oxalatos por vía renal y formar cálculos.
  • Toma más agua y come sano.

Con información de: Bienestar 180

RELACIONADOS