Los secretos para evitar las arrugas en el cuello y escote

Te explicamos cuál es el mayor causante de esos surcos que se forman en el pecho y qué puedes hacer para atenuar y prevenir la aparición de arrugas en cuello y escote

Las molestas arrugas en el escote y cuello se pueden prevenir
Las molestas arrugas en el escote y cuello se pueden prevenir

Cuando queremos cuidarnos la piel para vernos más jóvenes solemos preocuparnos por el rostro, sin embargo, pocas veces, nos enfocamos en el cuello y escote, zonas a las que si no le damos un cuidado especial, terminarán con arrugas.

Por ello, antes de darte los consejos para prevenir arrugas en la zona del cuello y escote, te diremos cuáles son las causas y por qué estas imperfecciones suelen atenuarse:

  • Dormir del mismo lado: este es uno de los grandes causantes de aquellos surcos verticales que aparecen en la zona del escote.
  • La exposición solar: hace que el colágeno de la piel se vea resentido y las arrugas encuentran un buen terreno para asentarse.
  • El uso continuo de push - up: estos sujetadores que cumplen la función de levantar el busto también pueden provocar arrugas en el escote.
  • La práctica de deportes en los que se ve involucrada la zona torácica.

Consejos para prevenir las arrugas en cuello y escote

Cuida tu posición al dormir: quizás este consejo no aplica para los días en que terminas rendida, pero si puedes, alterna los lados en que duermes. Prueba acostándote una noche sobre tu lado derecho y a la noche siguiente, sobre tu lado izquierdo.

Protector solar: es clave sobre todo si vas a salir de casa, ya sea para hacer deporte o hacer tus compras.  Aplícatelo en el cuello y escote.

Usa cremas hidratantes con alto contenido de vitamina E: ayudarán a evitar las arrugas en el pecho. Acostúmbrate a aplicártelas luego del baño y en la noche antes de ir a dormir. La constancia es muchas veces el secreto para lograr el resultado que se busca.

Sujetador para prevenir las arrugas en el escote
Sujetador para prevenir las arrugas en el escote

Sujetadores cómodos y con estilo deportivo: busca bras sin copas, los cuales aseguran que la piel del escote permanezca lisa durante toda la noche para que no se marque ese surco en el pecho.  (Como el que te mostramos en la foto).

RELACIONADOS