Los mejores alimentos para reforzar tus defensas y evitar la gripe

La gripe y los resfriados nos acechan con fuerza en épocas invernales, por eso toma nota de estos alimentos y consejos para prevenir estas enfermedades

Consejos efectivos para prevenir la gripe y resfriados

La gripe y resfriados suelen ser los peores enemigos en el invierno y, si no prevenimos, es probable que seamos una víctima más de estas enfermedades.  

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Por ello, te compartiremos los alimentos con vitaminas que debes consumir y consejos para fortalecer tu sistema inmunológico y así evitar los temibles resfriados.

La alimentación es la mejor arma contra las enfermedades

  • Vitamina C: la encuentras en las fresas, naranjas, mandarinas que ahora hay en todos lados y son muy deliciosas, pimientos rojos y en las verduras de hoja verde.  El doctor Tomás Borda mencionó que la fruta con mayor cantidad de vitamina C es el camu camu.  Tenlo en cuenta en tus próximas compras.
  • Vitamina A: la encuentras en las manzanas, zanahorias, el brócoli, las espinacas.  Esta vitamina ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario, encargado de reforzar la salud de las mucosas (nariz, garganta, mucosa intestinal).

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  • Toma agua: mantenerse hidratado es fundamental para eliminar las toxinas del organismo.  Si se te ha cerrado el pecho o tienes flema que no te deja expectorar, la mejor forma de disolver las flemas es tomando agua tibia.

La prevención es la mejor medicina 

  • Lavado de manos: después de sonarte la nariz, toser o estornudar debes lavarte las manos, ya que esas son las principales fuentes de contagio.
  • Hacer ejercicios: caminar a paso rápido o montar bicicleta te ayudarán a reforzar las defensas de tu cuerpo.  El ejercicio aeróbico moderado, favorece el flujo sanguíneo y esta activación del sistema circulatorio aumenta el movimiento de las células para combatir las infecciones.
  • Vacuna contra la gripe: menores de edad, ancianos, mujeres embarazadas, deben vacunarse todos los años contra esta enfermedad.

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