Elimina los puntos negros con 5 mascarillas que puedes hacer en casa

Si quieres evitar el acné y las manchas, aplícate estas mascarillas fáciles de hacer y sobre todo económicas

Mascarillas para eliminar los puntos negros del rostro
Mascarillas para eliminar los puntos negros del rostro

Los puntos negros aparecen por la producción excesiva de grasa o sebo, sobre todo en la zona “T”.  Posteriormente, estas molestas imperfecciones dan lugar al acné.  Por ello, es importante hacer una limpieza profunda al rostro.

El portal Mejor con salud compartió 5 mascarillas caseras, con productos naturales, para remover los puntos negros.  Antes que nada te advertimos que es importante consultar con tu dermatólogo si es que tienes la piel sensible.

1. Mascarilla de yogur, perejil y pepino: sus nutrientes se absorben a través de los poros y ayudan a minimizarlos para evitar futuras obstrucciones.

Ingredientes: 5 cucharadas de yogur natural, 1 cucharadita de hojas de perejil y ½ pepino.

Preparación: mezcla todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una pasta cremosa.

Aplicación: extiende la mascarilla sobre las zonas afectadas y déjala actuar 30 minutos.  Luego, enjuaga con agua fría y repite su uso 3 veces a la semana.

2. Mascarilla de piña y miel: te ayudará a limpiar, exfoliar y regenerar la piel del rostro. Su aplicación elimina las células muertas y disminuye la formación de espinillas en la zona “T”.

Ingredientes: 2 rodajas de piña y 3 cucharadas de miel.

Preparación: echa las rodajas de piña y la miel en la licuadora y procésalas hasta obtener una pasta.

Aplicación: aplícate la mascarilla por todo el rostro, evitando el contorno de ojos.  Deja que actúe por 30 minutos y enjuaga.  Puedes repetir su uso 2 veces a la semana.

3. Mascarilla de tomate y aloe vera: disminuye la producción excesiva de grasa y posteriormente la formación de puntos negros y acné.

Ingredientes: 1 tomate maduro, 3 cucharadas de aloe vera (la puedes extraer de la sábila) y 1 cucharadita de sal marina.

Preparación: mezcla el tomate maduro con el aloe vera y tritúralos en la licuadora.  Tras integrarlos, mézclalos con la sal marina.

Aplicación: frota la mascarilla por todo el rostro, realizando suaves masajes circulares.  Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.

mascarilla rostro

4. Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio: su aplicación minimiza la presencia de impurezas y deja un aspecto suave e hidratado en tu piel.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación: incorpora los ingredientes en un bol y mézclalos hasta que queden bien integrados.

Aplicación: extiende la mascarilla sobre las zonas donde tengas puntos negros y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga con abundante agua templada.

5. Mascarilla de clara de huevo y limón:

Ingredientes: 1 clara de huevo, 1 cucharada de zumo de limón.

Preparación: bate la clara de huevo con una cucharada de zumo de limón.

Aplicación: extiende la mascarilla por todo el rostro y déjala secar por completo.  Retírala con cuidado para no causar agresiones.

¡Importante! Este tratamiento debes hacerlo solo por la noche. Por su contenido de limón, la piel no se debe exponer al sol.

Lee también:

RELACIONADOS