‘Peppa Pig’ cumplirá 20 años: ¿Qué nacionalidad tiene la cerdita más querida por los niños?

El dibujo animado cumplirá 20 años este 2024

¿Cuál es la nacionalidad de 'Peppa Pig'?

Peppa Pig, la cerdita más querida de muchos niños, cumplirá 20 años este 2024. Y es que, gracias a sus tiernos y particulares capítulos, el divertido programa se ganó el cariño de millones de personas en todo el mundo, es por ello que siempre hay interrogantes sobre el origen de la pequeña chanchita. 

¿Qué nacionalidad tiene Peppa Pig?

Conocida en Latinoamérica como ‘Peppa, la cerdita’, es una serie de dibujos animados británica que fue creada por Neville Astley y Mark Baker. Su primer episodio se estrenó el 31 de mayo de 2004 a través del canal inglés Channel 5. 

En España, se emitió desde 2010 por Clan y luego fue estrenada a través de Disney Junior. 

Los 20 años de 'Peppa Pig'

El dibujo animado cumplirá 20 años el próximo 31 de mayo. A fines de 2023, Hasbro, empresa que tiene la licencia del personaje, confirmó que celebrará las dos décadas de ‘Peppa Pig’ con una película especial que se estrenó en febrero en España

Película por los 20 años de 'Peppa Pig' / Hasbro
Película por los 20 años de 'Peppa Pig' / Hasbro

La cinta, de una hora de duración, muestra diez episodios inéditos de la décima temporada, divididos en tres partes. Entre los títulos, se destaca ‘Wedding Party Special’, que cuenta con las voces de Katy Perry y Orlando Bloom

Además, los pequeños se divierten cantando y bailando cincos nuevas canciones. 

Canciones de la película de 'Peppa Pig'
Canciones de la película de 'Peppa Pig'

Sin embargo, esta celebración solo incluye 18 países: España, Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido e Irlanda, Australia, Alemania, selectas regiones de Europa, Brasil, China, Taiwán y Corea del Sur, entre otros. 

Etiquetas:

Relacionadas