Kobe Bryant: Grandes figuras del deporte despiden al exbasquetbolista con emotivos mensajes

Figuras mundiales del fútbol le rindieron tributo al legendario a Bryant, fallecido hoy en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas, incluida su hija Gianna.  

Kobe Bryant, legendario exbasquetbolista, falleció hoy en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas, incluida su hija Gianna. Foto: AFP
Kobe Bryant, legendario exbasquetbolista, falleció hoy en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas, incluida su hija Gianna. Foto: AFP

El deporte está en estado de conmoción y el fútbol es uno de los más golpeados por la muerte del legendario exbasquetbolista Kobe Bryant, un seguidor del balompié con vínculos con varias de sus estrellas. Figuras mundiales del fútbol como Lionel Messi, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Neymar, le rindieron tributo al legendario a Bryant, fallecido hoy en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas, incluida su hija Gianna.

"No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", publicó Messi en su cuenta en Instagram.

Bryant, basquetbolista de excepción y a la vez amante del fútbol, en una entrevista con ESPN años atrás se comparó con Messi, a quien conoció a través de Ronaldinho, el padrino del argentino en sus comienzos en el Barcelona.

"Somos iguales (Messi y yo), por como pensamos de nuestra obsesión. Para él es fútbol y para mí el baloncesto. Como personas somos diferentes: él es una persona muy reservada, pero en el amor que sentimos por nuestro deporte somos iguales. Y en el talento también", dijo.

Otra leyenda del deporte, Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de Argentina, señaló: "Se van van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda", escribió también en Instagram. 

NBA y amigos también lo despidieron
El comisionado de la NBA, Adam Silver, las exestrellas Magic Johnson y Michael Jordan y el actual astro de los Lakers, LeBron James, se manifestaron muy dolidos con el fallecimiento del también exestelar Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, en un accidente de helicóptero este domingo.

Jordan, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, dijo estar "conmocionado al enterarme de la trágica muerte de Kobe y (su hija) Gianna. Las palabras no son suficientes para describir mi dolor". "Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Hablamos a menudo, extrañaré mucho estas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los mejores jugadores en este deporte y una fuerza creativa", escribió Jordan en Twitter.

"La familia de la NBA está devastada", dijo a su vez el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos", dijo por su parte LeBron James, quien superó a Bryant el sábado ubicándose en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos en anotación, solo unas horas antes del accidente.

"Estaba tratando de destruirte cuando estaba en el suelo, de eso se trataba". Bryant se autodenominó "Mamba Negra" por su habilidad para atacar rápidamente con una precisión mortal como anotador. "Nos reímos y bromeamos sobre la mentalidad de Mamba. Todos la vamos a necesitar en este momento", señaló por su parte el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers.

"Esta es una gran pérdida. Hay tantas personas que tocó. Le quedaba mucho más por hacer y estaba empezando a hacerlo. Nunca lo había visto más feliz". "En este momento, todos somos fanáticos de los Lakers, todos somos Lakers en este momento", añadió.

Johnson dijo que estaba "desconsolado" y llamó a Bryant "el mejor Laker de todos los tiempos", y agregó: "Estoy incrédulo y he estado llorando toda la mañana". Por otro lado, la leyenda Abdul-Jabbar apuntó que "esta pérdida es difícil de comprender".

Ronaldo y Neymar
El astro portugués Cristiano Ronaldo dijo que "es muy triste escuchar las desgarradoras noticias de la muerte de Kobe y su hija Gianna". 

"Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Envío mis condolencias a su familia y amigos y las familias de todos los que perdieron la vida en el accidente. RIP Leyenda", subrayó el goleador de la Juventus.

El brasileño Neymar, estelar del París SG, que coincidió con Bryant en varias ocasiones y con el que compartía marca deportiva, transformó un penal para el segundo gol en su cuenta y el segundo de su equipo ante el Lille y se dirigió a uno de los fondos del estadio Pierre Mauroy y con los dedos marcó el número 24, el que lucía en su indumentaria el estadounidense.

Barack Obama
El expresidente estadounidense Barack Obama recordó este domingo a Kobe Bryant como una de las grandes leyendas de la NBA.

"Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto", tuiteó Obama tras la confirmación del fallecimiento de Bryant en un accidente de helicóptero en las afueras de Los Angeles.

Logros de Kobe

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en la mañana del domingo en el accidente del helicóptero de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años.

Con información de AFP

Relacionadas