Facebook: perro se lanza del balcón tras horas expuesto al sol sin agua ni comida

Por fortuna el can no falleció y recibió atención médica

Video: Facebook

Un video publicado en Facebook ha generado indignación de usuarios de redes sociales, especialmente en aquellos que son animalistas. ¿Por qué? El material muestra cómo un perro intenta lanzarse por un balcón al no poder soportar más horas sin comer y expuesto al sol. 

[LEE: Facebook: profesor carga al hijo de su alumna para que ella pueda tomar apuntes]

El nefasto hecho ocurrió en Polinya, un municipio de Barcelona donde un vecino grabó el preciso momento cuando el perro – muerto de hambre, sed y calor – lucha por salir de su encierro.

La buena noticia es que tras saltar, el perro cayó sobre el toldo de un patio donde los agentes policiales lo recogieron y posteriomente llevaron a una veterinaria, explicó la policía del municipio. 

[LEE: Facebook: niños de Pomabamba deleitan con un hermoso número musical]

"Estas imágenes que colgamos hoy no son agradables de visualizar, pero creemos que, a veces, tenemos que publicar estos videos para poner énfasis a los propietarios de los animales de la responsabilidad que ello conlleva", explican los agentes en la publicación del vídeo compartido en Facebook.

Tras recibir atención médica, el can fue entregado a una ONG dedicada la protección de animales. Imágenes reveladas posteriomente muestran al perro en perfecto estado. Sin embargo, por lo indignante del caso las autoridades están buscando al responsable de este maltrato animal. 


 

 

Etiquetas:

Relacionadas