Ancón: Vecinos protestan luego que un hombre matara a un perro de ocho puñaladas

El perro que vivía en un albergue, era cuidado por su propio atacante. Alegó que actuó luego que fuera mordido, pero vecinos señalan lo contrario

Vecinos realizaron una protesta en los exteriores de la comisaría exigiendo justicia por el perro asesinado / Captura: Canal N
Vecinos realizaron una protesta en los exteriores de la comisaría exigiendo justicia por el perro asesinado / Captura: Canal N

Un lamentable caso de maltrato animal se produjo en Ancón, luego que un sujeto acuchillara a un perro que vivía en una casa de reposo en el mencionado distrito .

De acuerdo a información de los vecinos, el hombre, identificado como Carlos Acuña Dávila asestó hasta en ocho ocasiones con un cuchillo a un perro que era conocido como 'Brandon', según indica, por haberlo mordido.

El hecho quedó registrado por los vecinos de la zona, quienes tuvieron que rescatar al perro que se encontraba desangrándose al interior de la casa de reposo, pese a los intentos por salvarle la vida, la mascota murió por la gravedad de sus heridas.

Acuña Dávila fue intervenido luego de la presión de los vecinos, quienes exigieron la intervención del serenazgo, posteriormente fue conducido a la comisaría del sector donde pidieron justicia por el perro y solicitaron que se aplique la ley de protección animal.

El detenido alegó que actuó debido a que el perro le mordió, sin embargo, los vecinos que conocían a la mascota, señalaron que este no era salvaje, incluso reconocieron que el detenido era responsable de sacarlo a pasear y alimentarlo.

El atacante permanece detenido, incluso pasó médico legista por lo que se espera que regrese a la comisaría para continuar con el proceso, vecinos esperan que caiga todo el peso de la ley.

Relacionadas