Alcalde de Ancón sobre los peajes: "Rutas de Lima está provocando a los vecinos"

Pese a la orden judicial, Rutas de Lima continúa con el cobro de peajes en Puente Piedra. Samuel Daza, alcalde de Ancón, consideró esta decisión como un acto de provocación a los vecinos

Samuel Daza, alcalde de Ancón sobre el cobro de peajes de Rutas de Lima - Foto y video: América Noticias

Pese a la suspensión provisional del cobro de peajes ordenado por el Poder judicial en la garita de chillón en Puente Piedra, la concesionaria Rutas de Lima continúo realizando la recaudación, ante el asombro de muchos de los usuarios, argumentando, que la medida cautelar dada por un juez, nunca les fue notificada.

Nada parecía haber cambiado en el peaje de Chillón en Puente Piedra, donde pese a existir una orden de suspender provisionalmente el cobro de los peajes de los vehículos, estos continuaron, generando un desconcierto entre los usuarios.

Uno de los primeros alcaldes en mostrar su molestia por el supuesto desacato de Rutas de Lima fue el representante del distrito de Ancón. Tras el anuncio de aumento del cobro del peaje para los próximos días, Daza dice temer alguna eventual reacción de los vecinos.

"Rutas de Lima está provocando a los vecinos de Ancón, a los vecinos de Puente Piedra, de Comas, de Carabayllo, dejándose de cobrar los peajes, tal y como lo ha indicado este juez valiente que ha fallado a favor de más de 3 millones de peruanos", expresó Samuel Daza.

Y es que en este conflicto legal entre la Municipalidad de Lima y la concesionaria muchos son los vecinos de los alrededores que dicen ser afectados en su economía por el cobro de los peajes.

Ante lo registrado por nuestras cámaras en el peaje de Puente Piedra, Rutas de Lima, a través de un comunicado, argumentó que a la fecha, la medida cautelar no les ha sido notificada y, en caso contrario, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma. Mientras tanto, los usuarios continúan pagando el peaje, a fin de no perjudicar su trabajo.

Relacionadas