Facebook: mira esta deliciosa receta de queque navideño

El proceso se ha viralizado en redes sociales 

Video: Facebook

En Facebook, la página 'Sabores' ha realizado un tutorial en el que se enseña cómo preparar el conocido queque navideño que se comparte en reuniones familiares. La manera en la que lo muestran es tan sencilla y rápida que se ha convertido un viral en las redes sociales. 

[LEE: Facebook: con esta convocatoria puedes "vivir" en Marte dos semanas]

Los ingredientes para la masa son: 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 160 gramos de azúcar, 230 gramos de azúcar moreno, cuatro huevos, cuatro cucharadas de ron, 250 mililitros de leche, una cucharadita de esencia de vainilla, 230 g de harina, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharaditas de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 de cucharadita de clavo de olor molido, una cucharada de cacao, 100 gramos de nueces picadas, 100 gramos de almendras picadas, 200 gramos de frutas confitadas y una cucharadita de vinagre de vino blanco.

[LEE: Facebook: estos son los temas más populares del año en la red social]

Para el glaseado: clara de huevo, 120 gramos de azúcar glas, almendras, nueces y frutas confitadas para decorar. Además, otros datos que se indican en el video es que se debe recalentar el horno a 180°C por 40 minutos, agregar una clara de huevo para batir en el bowl junto  dos tipos de azúcar hasta llegar a formar una pasta homogénea. Finalmente se agrega el ron, la leche y la esencia de vainilla.

[LEE: Facebook: mujer le dio lección navideña a su vecina homofóbica]

Además, para el glaseado, se debe batir la clara y mezclarla con el azúcar glas y por supuesto decorar todo con nueves, almendras y frutas confitadas. Esperar que la dulzura del glaseado se solidifique y esto es todo.

 

Etiquetas:

Relacionadas