Año Nuevo: 10 promesas que siempre hacemos pero nunca cumplimos

Pese a que empezamos motivados nuestras resoluciones para el año que viene, algo falla en el camino. ¿Qué es?

¿Por qué cumplir los propósitos de Año Nuevo es tan difícil? Imagen: lavozdelsur.es
¿Por qué cumplir los propósitos de Año Nuevo es tan difícil? Imagen: lavozdelsur.es

Muchos ,sino la mayoría de nosotros, empezará este año 2023 con buenas intenciones y optimismo. Nos propondremos metas entre las que incluiremos dejar los malos hábitos, ser mejores personas, atraer más vibras positivas del universo y, en general, superar el 2022. Es decir, haremos promesas de Año Nuevo

Pero, seamos realistas: ¿En serio cumplimos con todas estas metas? Según la revista Forbes, las estadísticas sobre las posibilidades de mantener el cambio son bastante deprimentes.

La mayoría de estudios evidencian que las resoluciones o promesas de Año Nuevo comienzan a caer después de una semana, y solo el 40% de personas que hacen resoluciones realmente se comprometen con sus objetivos. 

¿Cuáles son las resoluciones más comunes? Estas son unas de las más comunes según cuenta el sitio FiveThirtyEight en una encuesta Marist Poll. 

1. Perder peso

En este asunto, las ambiciones importan. La mayoría de personas se propone empezar una dieta para perder peso y sentirse mejor con su cuerpo; sin embargo, esto no significa que necesariamente se peguen a ellas. 

2. Ejercitarse más 

Esto es evidente: la mayoría de personas se inscribe en un gimnasio en enero, lo que hace suponer que intentan cumplir con sus resoluciones de Año Nuevo. Pero la mayoría de programas dura de tres a seis meses, por lo que no siempre cumplen sus objetivos.

3. Ser una mejor persona

Esto es tan subjetivo que no hay por dónde empezar a interpretarlo. 

4. Dejar de fumar

Fumar siempre será considerado un mal hábito, especialmente si es parte de tu rutina diaria. Ya sea justo después del almuerzo en la oficina o al salir a tomar con amigos, por lo cual a muchas personas les cuesta mucho parar de fumar.

5. Gastar menos, ahorrar más

No comprar ese café caro, dejar de cenar fuera de casa, evitar salir tanto los fines de semana y demás cosas mínimas que nos hacen gastar mucho dinero. Muchos seguro optarán por guardarlo en sus billeteras para un posible viaje o más libros; sin embargo, no es fácil.

6. Consumir menos alcohol

Dejar por completo o bajar el consumo de cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas es algo que muchos hemos considerado en algún momento, sobre todo cuando no recordamos qué pasó la noche anterior. Evitar el alcohol puede mejorar tu salud y ahorrar más dinero, pero la gran presión de amigos y la negación a ser siempre el 'amigo elegido' para conducir el auto de regreso a casa no ayudan al propósito.

7. Conseguir un mejor trabajo

Empezar un trabajo gratificante en el que ganemos más dinero es una resolución que muchos deseamos, pero ¿cuán cerca estamos de realmente lograrlo? La mayoría de personas podría abandonar este objetivo por dejadez u olvido ya que, evidentemente el trabajo no llegará solo: se necesita actualizar el CV y buscar exhaustivamente.

8. Pasar más tiempo con la familia y amigos

Estamos tan metidos en nuestros propios asuntos que, a veces, nos olvidamos de aquellos que realmente importan en nuestras vidas. Frenar un poco nuestros propios compromisos para dedicar más tiempo a compartir con nuestros padres, hermanos y buenos amigos.

9. Viajar

Recorrer el mundo y conocer más lugares es otro de los propósitos que muchos de nosotros nos planteamos, especialmente los 'millenials' que se encuentran arriba de los 25: esa estabilidad económica y sed permanente de libertad los motiva a volar del nido.

10. Ser amable con los demás 

Como dice la canción 'I know it's over' de la banda The Smiths: "Es tan fácil reír, es tan fácil odiar; pero se necesita fuerza para ser gentil y amable". ¿Tú qué crees?

Relacionadas