Huaicos en Lima: alto precio del limón inspira excéntricos memes

Los diamantes no son nada comparados con esta fruta

Memes por el alza del limón. (Vía: Twitter)

Los desastres naturales que vienen ocurriendo en nuestro país no solo han dejado grandes pérdidas humanas y materiales, sino que también desabastecimiento de algunos alimentos en los supermercados. 

[LEE: Lima: precio del limón se elevó a 25 soles el kilo por huaicos]

Uno de esos productos necesarios que escasea por estos días es el limón. La fruta, que viene del norte del país, no ha podido llegar a la capital debido a que las carreteras están dañadas. Por tanto, en los últimos días ha sufrido una importante alza. 

El Director General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Christian Garay declaró a RPP que hay un desabastecimiento de limón en la capital debido a que el principal proveedor de este producto a la capital es Piura.

“Estamos mal en limón, no hay. Hasta ayer sólo ingresaron 8 toneladas de limón de Piura a Lima, hoy no ha ingresado limón de esta región”. Asimismo, Garay indicó que normalmente ingresan 600 toneladas.

El precio se ha elevado a 25 soles el kilo y en algunos casos la tarifa alcanza los 35 soles, según algunos comerciantes. Y si lo compras por unidad, en algunos lugares lo venden a 1,50 soles. 

Esta situación ha generado diversas críticas por parte de la población. Pero también algunos memes. De esta forma, las redes sociales se pronunciaron por el alza del limón.

Relacionadas