Vladimir Putin reveló que fue inmunizado con la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

"Tomé la decisión de vacunarme. Los efectivos de las FF. AA. se vacunan con Sputnik y yo soy el comandante en jefe al fin y al cabo", dijo el mandatario

Vladimir Putin revela finalmente que fue inmunizado con la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este miércoles finalmente que se había vacunado con la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V en febrero pasado, cuando el Kremlin informó sobre la inmunización del jefe del Estado ruso sin revelar el nombre del preparado.

"Tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V. Los efectivos de las Fuerzas Armadas se vacunan con Sputnik y yo soy el comandante en jefe al fin y al cabo", dijo el mandatario ruso durante el programa anual Línea Directa con los ciudadanos.

Putin dijo que en el momento de su vacunación en Rusia se encontraban en circulación dos vacunas: Sputnik V y EpiVacCorona.

"Ambas son buenas", dijo el líder ruso, quien afirmó que antes de tomar la decisión lo había hablado con su entorno.

Putin también recordó que una de sus hijas también se ha vacunado con Sputnik V hace meses y no ha presentado ningún efecto adverso al preparado salvo un poco de fiebre durante un día, al igual que él.

Al hablar de la campaña de la vacunación masiva en el país, Putin insistió en que la inmunización contra la covid-19 es voluntaria en el país, pero que los dirigentes de las regiones pueden establecer sus reglas al respecto, dependiendo de la situación epidémica en esos territorios, como lo han hecho más de una decena de ellas.

"La actuación de los colegas en algunas regiones están dirigidos a la necesidad de evitar un confinamiento, cuando se cierran empresas enteras y las personas se quedan sin trabajo y sin salario", dijo.

El centro de recogida de preguntas para el jefe del Kremlin recibió antes del inicio de la Línea Directa más de dos millones de preguntas.

La de hoy es la décimo octava vez que utiliza este formato para responder preguntas de los ciudadanos. En trece ocasiones Putin habló con los rusos en calidad de jefe de Estado y en cuatro, entre 2008 y 2012, como primer ministro. 

Con información de EFE

Relacionadas