Vea cómo Felix Baumgartner se lanza desde el espacio en caída libre

Se trata del evento de 'Red Bull Stratos' con el fin de romper la barrera del sonido

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

A través de una transmisión en vivo, el austríaco Félix Baumgartner buscará un nuevo hito hoy, cuando se lance desde una cápsula presurizada a 36.576 metros de altura. 


 


La cápsula presurizada, de la Misión Red Bull Stratos, resistió con éxito las nuevas simulaciones a gran altitud después de que en el último salto de prueba, realizado en julio, sufriese desperfectos en el aterrizaje.


 


Baumgartner, conocido por ser el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre y saltar desde monumentos como el Cristo Redentor de Brasil, inició la cuenta regresiva para convertirse en la primera persona que supere la barrera del sonido sin apoyo mecánico, además de batir cuatro récords mundiales. “Me siento como un tigre que espera salir de su jaula”, confesó el austríaco de 43 años.


 


Uno de los objetivos de la Misión Red Bull Stratos será el de batir cuatro récords al mismo tiempo que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto –36.000 metros–, el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre y la caída libre de mayor duración –5 minutos y 30 segundos–.


Relacionadas