Uber: los datos de 57 millones de usuarios han sido pirateados

La compañía pagó US$ 100 mil a los piratas para que destruyeran la información, según Bloomberg

Uber: los datos de 57 millones de usuarios han sido pirateados. Video: AFP

Uber reveló que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016. Los nombres de los usuarios, sus correos electrónicos y sus números de teléfonos móviles fueron robados. Entre los afectados hay 600 mil choferes, cuyos nombres y números de permisos de conducir.

LEE MÁS: Uber perdió licencia para operar en Londres

El director general de Uber dijo que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables del incidente, que, según afirmó, no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura.

Basado en una investigación externa, aclaró que no se habría robado información sobre los trayectos, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social ni las fechas de nacimiento de los usuarios.

LEE MÁS; Taxis por aplicación: Cabify rechazó a 2 mil postulantes por tener antecedentes

De acuerdo a Bloomberg, Uber pagó 100 mil dólares a los piratas para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores que sus datos estaban en riesgo.

Dos integrantes del equipo se seguridad de información de Uber, que comandaron la respuesta al incidente, fueron despedidos. (AFP)

Relacionadas