Transexual pidió nuevamente ser hombre porque "es muy duro ser mujer"

Solicita al sistema de salud británico que costee su cambio de sexo. 

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

A sus 30 años, Chelsea Attonley ya no quiere ser más una mujer. Ella nació hombre y se cambió de sexo hace siete años cuando era Matthew, un travesti británico conocido como Miss Malibú. 

[Transexual agredido por 6 delincuentes salió del coma]

Según el diario The Mirror, Chelsea decidió volver a ser hombre pues encuentra muy complicado vestirse, maquillarse y actuar como una fémina. Además, asegura que nunca se ha sentido valorada y que por más operaciones que se haga, nunca será plenamente mujer.

Ahora, la británica pide al sistema de salud de su país que financie las operaciones necesarias para recuperar su identidad de varón pues argumenta que ha entrado en un estado de depresión y no puede trabajar para solventar tal gasto.

[Primer hombre embarazado en Argentina dio a luz a niña y la llamó Génesis Evangelina]

Sin embargo, la asociación británica de contribuyentes ha criticado esta decisión pues asegura que no es un caso de salud que un sistema público deba cubrir pues se trata de un gasto de 18 mil euros. 

Mientras tanto, Chelsea comenzó un tratamiento de testosterona como primer paso y pues asegura que necesita realizar ese cambio “por su salud mental”.  

 

Relacionadas