Taiwán: niño tropezó y dañó cuadro de millón y medio de dólares

Las cámaras de seguridad del museo registraron al pequeño de 12 años con un vaso en la mano recorriendo la galería junto a sus compañeros.

En Taiwán, un video sobre el accidente de un niño que rompe un milenario cuadro se ha vuelto sensación en Internet. Es, lo que se diría, 'un tropiezo millonario' por el valor histórico de pieza de arte. 

Las cámaras de seguridad del museo registraron al pequeño de 12 años con un vaso en la mano recorriendo la galería junto a sus compañeros.  De repente tropieza y, para detener la caída, se apoya sobre el cuadro del pintor italiano Paolo Porpora pintado en 1660.

Luego, el chico mira alrededor, una mujer se le acerca y se dirigen a informar lo sucedido. La valiosa pintura de un millón y medio de dólares se rompió. 

El dueño de la exposición dijo que el menor estaba muy nervioso, peor que no harán que su familia pague los daños de reparación pues lo hará el seguro.

Un post de la muestra indicaba en Facebook que las 55 pinturas son auténticas, raras y preciosas y que si una de ellas se daña, estará dañada para siempre.

 

Relacionadas