Sudáfrica: médicos habrían sugerido a familiares de Mandela "desconectarlo" por su condición grave

Presidente sudafricano pidió rezar por Mandela y su familia.

Imagen no encontrada

Sudáfrica.

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente de Sudáfrica Jacob Zuma canceló su viaje a Mozambique y anunció que visitará al exmandatario pues su estado de salud se habría agravado.


 


President Zuma cancels visit to Mozambique http://t.co/hMRtyXy8JK

— PresidencyZA (@PresidencyZA) June 26, 2013

 


[NOTA ORIGINAL

 


La familia de Nelson Mandela se reunió con el arzobispo anglicano de Ciudad de Cabo para rezar por la salud del exmandatario. “Que tú bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final”, dijo el religioso Thabo Makgoba quien llegó a la clínica de Pretoria donde permanece Mandela.


 


El expresidente de 94 años se encuentra en estado crítico. Los medios locales especulan sobre el estado de salud del mandatario y han informado que estaría con respiración asistida, el funcionamiento de sus riñones es bajo por lo que es sometido periódicamente a diálisis. Los médicos habrían planteado desconectar al hombre.


 

Zuma: As he remains in a critical condition in hospital, we must keep him and the family in our thoughts and prayers every minute. #mandela

— Cheryll Simpson (@Cheryllasimpson) June 26, 2013

 


El actual presidente de Sudáfrica, Zuma, pidió a los ciudadanos a tener “en sus oraciones a Mandela y su familia en cada minuto”, según informó la NBC. Mientras se creó un muro donde los simpatizantes de Mandela han colocado globos y mensajes de esperanza.  



Relacionadas