Rusia: gobierno preocupado por alto índice de plagios en exámenes para ir a la universidad

Jóvenes están publicando partes de las pruebas en internet.

Imagen no encontrada

Rusia.

Las autoridades de Rusia han encontrado un masivo caso de plagio en los exámenes que dan los jóvenes para poder acceder a la universidad, éstos son llamados Unified State Exam (EDGE). Partes de las pruebas han sido publicadas en la web permitiendo a los postulantes copiar sus respuestas.


 


Rusia tiene 9 zonas horarias lo que les impide tomar la prueba al mismo tiempo a nivel nacional. Las autoridades informaron que han identificado al menos 30 casos que las mencionadas pruebas han sido publicadas en 18 diferentes regiones. Los interesados podían acceder al material opr medio de las redes sociales.


 


“La gente que dio el examen en el extremo oriente publicó todo en la web y luego la copia inició”, dijo el primer ministro Dmitri Medvédev. Advirtió que todos los que están buscando a los que publicaron la información se les anulará el test. “Esto no ayuda, es dañino”, sostuvo el político.


 


Las autoridades se encuentran investigando si los profesores que toman la prueba están involucrados en el caso. El diario Telegraph informó que los casos de corrupción dentro de los colegios y universidades son comunes. La oficina del Fiscal General dijo que 6 oficiales del ministerio fueron despedidos luego que se encontró que mil 323 tesis doctorales habían sido admitidas ilegalmente.  


Relacionadas