¿Quién se hará cargo de las mascotas de la Reina Isabel II?

Aún no se sabe de manera oficial quien heredadará el tesoro más preciado de la reina.

La reina junto a sus amados corgis. (Foto: Getty Images)
La reina junto a sus amados corgis. (Foto: Getty Images)

La muerte de la reina Isabel II remeció el planeta. La monarca más longeva del Reino Unido sirvió a su pueblo durante más de 70 años. La poderosa ‘Lizzie’ deja un admirable legado, pero también un abundante tesoro de posesiones preciosas. Sin embargo, ninguna de sus joyas fue tan cercana a su corazón como sus mascotas. 

El profundo amor que le tenía a sus perros era de conocimiento público. Su majestad adoraba a sus canes, su devoción ante ellos, hizo que se volvieran casi tan icónicos como ella. Un experto en la nobleza británica incluso declaró al Newsweek que los corgis eran el primer y más duradero amor de la Reina. 

¿Quién se hará cargo de las mascotas de la Reina Isabel II?

El cariño y fascinación de la reina Isabel por los corgis se encendió en 1933 cuando le regalaron a Susan, una cachorra corgi por su cumpleaños número 18 y todos los corgis reales posteriores criados por la monarca han sido descendientes de Susan. Desde su ascensión al trono, la Isabel II tuvo más de 30 corgis y otras mascotas, incluidas diferentes razas de perros y caballos.

"Ella ama a los animales y adora absolutamente a los perros. Siempre lo ha hecho, fueron su primer amor y serán el último", contó la biógrafa real, Ingrid Seward al portal de noticias estadounidense. Se cree que su Alteza Real tenía alrededor de cuatro perros, incluidos dos corgis llamados Muick y Sandy, un dorgi (mezcla de dachshund y corgi) llamado Candy y dos Cocker Spaniel.

Con tantos animales a su nombre, surge la pregunta: ¿Quién se quedará con ellos? Si bien no se ha publicado un plan oficial sobre quién cuidará de sus perros, se especula que podrían ir con sus hijos. 

¿Quién se hará cargo de las mascotas de la Reina Isabel II?

Sabemos que el príncipe Andrew le dio a su madre 2 perros el año pasado para animarla cuando el príncipe Felipe estaba en el hospital, aunque lamentablemente uno de los cachorros, Fergus, murió unos meses después. Por ello, hay quienes apuntan a que es posible que Andrew se quede con ese perro y también se haga cargo de los demás canes. Por otro lado, la autora Penny Junor sugirió que los perros podrían ser cuidados por el personal más cercano a la Reina.

"El cuidado de los perros ha recaído a veces en los lacayos, pero principalmente en la modista de confianza, asistente y mano derecha de la Reina, Angela Kelly; y en su paje igualmente confiable desde hace muchos años, Paul Whybrew, a quien se vio caminando con la Reina y los perros en la parodia de James Bond", escribió en su libro de 2018, All The Queen's Corgis.

¿Quién se hará cargo de las mascotas de la Reina Isabel II?

Aunque su testamento podría proporcionar algunas respuestas, probablemente se mantendrá en secreto durante muchos años. Cuando su esposo, el príncipe Felipe, murió el año pasado, un juez inglés reveló que el testamento de Felipe estaría sellado durante nueve décadas. Esto, como medida para proteger la privacidad y patrimonio de la Familia Real. Hasta el momento, la Familia Real no ha publicado ningún comunicado que especifique quién heredará a los animales de la Reina, de modo que el paradero de las mascotas reales es incierto.

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.

Relacionadas