¿Qué protocolo se seguirá tras la muerte de la reina Isabel II?

Se pondrá en marcha la Operación Unicornio y London Bridge

Falleció la reina Isabel II. Foto: AFP
Falleció la reina Isabel II. Foto: AFP

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años se iniciarán los protocolos para el entierro de la monarca y la coronación de su hijo, el príncipe Carlos. Según se conoce, se dará inició a la Operación Unicornio.

Se tiene prevista la suspensión temporal del Parlamento hasta el funeral y posterior traslado del féretro en un tren especial desde el castillo de Balmoral hasta el Palacio de Holyrood de Edimburgo.

Para ello, el féretro será luego trasladado a la cercana catedral de Saint Giles, en la milla real de la capital escocesa. Ahí será donde sus súbitos y demás personas podrán despedirse y rendir tributo a la reina. Al día siguiente, los restos mortales viajarán de nuevo en el tren real desde la estación Waverly a King Cross en Londres. Isabel II podría ser enterrada con su esposo Felipe de Edimburgo en la cripta de la capilla de San Jorge, en el castillo de Winsdor.

Cuando el féretro con la reina llegue a Londres, Operación Unicornio será considerado como terminada. De ahí iniciará la Operación Puente de Londres (London Bridge). Este plan fue filtrado por el portal Político hace unos años.

En el plan se incluye el “apagón temporal” de redes sociales de todas las cuentas de la familia real los 10 días de durará el luto. Además, las banderas a media asta y la exhibición del féretro en el Palacio de Westminster. Allí estará durante 3 días para que sus compatriotas acudan a dar la despedida antes de ser enterrada en el Castillo de Winsdor.

La primera que conocerá la “bajada” del Puente de Londres será la primera ministra Liz Truss quien deberá llamar a todos los ministros del gabinete, miembros del Consejo Privado de la reina y a los máximos responsables de las Fuerzas Armadas, que darían las órdenes para las salvas de honor en todo el paísa las pocas horas a lo largo del ‘Día D’.

"Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se ruega discreción”, es lo que informará la primera ministra.

Relacionadas