Nueva York: protestan con maniquíes de niños encerrados en jaulas

Union Square, Broadway y frente a la sede de The New York Times fueron algunos puntos en donde colocaron las jaulas.

La policía tuvo que intervenir y desmantelar las jaulas. Foto: Captura Canal N

En 24 puntos de Manhattan, Nueva York, se encontraron jaulas con maniquíes de niños, para representar lo sucedido hace un año cuando en Estados Unidos separaban a los niños de sus familias migrantes, y eran albergados en jaulas.

Lugares como Union Square, Broadway y frente a la sede de The New York Times, fueron algunos puntos escogidos para visibilizar la protesta, que es atribuida a la organización Raíces, ubicada en Texas, que pide que se elimine esta práctica de política migratoria, que separa a los niños de sus familias.

No kids in cages’ ('No más niños en jaulas' en español) era el lema de la protesta en una de las ciudades más importantes del mundo,y la frase que se dejaba leer sobre cada jaula que simulaba tener un niño atrapado.

Tras lo sucedido, la policía tuvo que intervenir en cada punto donde se situaban las jaulas, verificando siempre lo que había en su interior.

Es importante saber que al menos 6 niños han muerto mientras se encontraban en custodia por efectivos estadounidenses al ser separados de sus familias, tras la política de Donlad Trump de tolerancia cero en contra los migrantes.

 

Lee también: ‘Ubercóptero’ comenzará a sobrevolar Nueva York a partir del 9 de julio

Lee también: Nueva York: un muerto dejó accidente de helicóptero contra rascacielos en Manhattan

Relacionadas