Nueva York: limpiavidrios fueron rescatados tras quedar suspendidos en el World Trade Center

Los bomberos hicieron un hueco en una ventana cerca a su posición para traerlos a salvo. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Bomberos rescataron esta tarde a dos limpiadores de ventada que quedaron suspendidos en el piso 69 del recién terminado 1 World Trade Center en la ciudad de Manhattan, informó el medio The New York Times

[Lee: Esta mujer fue víctima de acoso callejero 108 veces mientras caminaba por Nueva York]

Los trabajadores, que tenían puestos sus arneses de seguridad que emplean las personas que limpian las ventadas de rascacielos, no resultaron heridos tras el incidente, dijeron las autoridades. 

Para rescatar a las personas, los bomberos hicieron un hueco en una ventana cercana a la plataforma y, a través de ella, metieron a los trabajadores y los pusieron a salvo. 

[Lee:¿Qué pasa si le pides comida a un mendigo?]

Mientras los bomberos hacían su trabajo, una muchedumbre de gente se reunió en la calle de abajo atraídos por la escena. Por fortuna, solo corría viento ligero ya que la lluvia hubiera complicado los esfuerzos para salvar a los hombres. 

Vía: AFP

Vía: AFP

 

La torre abrió la semana pasada después de 13 años del ataque terrorista que destruyó a las torres gemelas que una vez estuvieron en el mismo lugar. 

Ramon Castro, 59, un limpiador de ventanas que también trabaja en la ciudad dijo que ver el incidente le recordó cuando él estuvo atascado en un lado del edificio durante cinco horas. 

"Solo espero que mantengan la calma", dijo. "Es un trabajo muy peligroso".  

Relacionadas