Maduro felicitó a Pedro Castillo por ser proclamado presidente electo de Perú: Se abre un nuevo ciclo político

Mandatario venezolano se sumó al pronunciamiento de la Cancillería de su país para felicitar al presidente electo del Perú

Nicolás Maduro felicitó a Pedro Castillo por ser proclamado presidente electo de Perú: Se abre un nuevo ciclo político. Foto: AFP

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Pedro Castillo, quien este lunes fue proclamado presidente electo del Perú.

“Felicito al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy #19Jul, como nuevo Presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas”, escribió Maduro en Twitter.

Previamente, la Cancillería de Venezuela también había felicitado a Castillo y le manifestó su “firme voluntad” de trabajar junto a él. “En este nuevo ciclo político que se abre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a su partido Perú Libre, deseándoles mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

La Administración de Maduro también expresó “su firme voluntad de trabajar de la mano con el nuevo Gobierno de Perú, con el fin de desarrollar una relación bilateral de cooperación integral”.

El Gobierno de Maduro, además, celebró el “éxito de la histórica” jornada electoral del pasado 6 de junio en Perú y dijo que la “masiva participación” de la población peruana “es señal de su indoblegable voluntad democrática en defensa de la soberanía popular”.

“Los humildes, los hombres y mujeres del campo, los maestros y maestras, la clase trabajadora, los jóvenes, los pueblos originarios, han decido ser protagonistas y han marcado con sus votos el rumbo que ha de seguir el Perú, hacia un nuevo horizonte de esperanza, justicia e igualdad”, añadió.

Relacionadas