La historia del náufrago José Salvador Albarengo: estuvo más de un año en el Pacífico

Zarpó de México el 24 de diciembre de 2012 y fue encontrado el pasado jueves

Imagen no encontrada

Islas Marshall.

Una historia está impactando al mundo. En un hecho similar a la película el Náufrago que protagonizó el actor Tom Hanks, el salvadoreño José Salvador Albarengo, de 37 años, asegura haber sobrevivido más de un año a la deriva en el Océano Pacífico.


 


El hombre, que vestía apenas un calzoncillo hecho jirones, fue encontrado por dos pobladores el jueves de la semana pasada en el remoto arrecife coralino de Ebon, que se encuentra en las Islas Marshall.


 


En un inicio, Albarengo se comunicó con la alcaldesa de la localidad mediante dibujos, dado que solo habla español. Ahí se pudo conocer que zarpó de México el 24 de diciembre de 2012, con la finalidad de cazar tiburones, pero que los motores de su embarcación, de 7,3 metros hecha de fibra de vidrio, se quedaron sin hélices.


 


Además, el centroamericano narró que pudo sobrevivir hidratándose con la sangre de tortugas cuando no llovía y comiendo a esos animales, además de peces y aves que atrapaba con sus manos, hecho que no quiso hacer su compañero, de entre 17 y 18 años, que murió hace algunos meses.


 


El pescador ha sido trasladado a Majuro tras un viaje de 22 horas por lancha patrullera y a su llegada a la capital de las islas Marshall fue recibido por más de mil curiosos. A su arribo se pudo apreciar su aspecto pelilargo y barbudo, y tenía en la mano una lata de Coca-Cola.


 


Fue el embajador de Estados Unidos en el Estado insular, Thomas Ambruster, fue el encargado de la traducción con las autoridades locales. “Me dijo que era camaronero y pescador de tiburones. Se le veía mejor de lo que cabría esperar”, señaló el diplomático.


 



 



 



 



Relacionadas