Identifican a tirador que mató a 6 en California: era hijo de un director de Hollywood

Estaba en tratamiento psiquiátrico. Dejó un video en YouTube asegurando que se vengaría de quienes lo rechazaron e hicieron sentir inferior.

Identifican a tirador que mató a 6 en California: era hijo de un director de Hollywood

Se trata de Eliot Rodger, hijo de Peter Rodger, un asistente de dirección que trabajó en la exitosa película "Los juegos del hambre". El joven de 22 años actuó premeditadamente, e incluso grabó un video contando sus intenciones.

Rodger mató a 6 personas e hirió a otras 7 al disparar desde su vehículo BMW negro, contra los transeúntes, en varios lugares de la ciudad de Isla Vista, California.

[LEA: Siete muertos dejó balacera cerca a Universidad de California, en EE.UU.]

Tras una persecución policial e intercambio de disparos, la Policía lo encontró muerto cerca del campus de la Universidad de California en Santa Bárbara, aunque no se sabe si se suicidó o si fue abatido por los agentes del orden.

El abogado de la familia de Rodger, dijo que Elliot  sufría de "un altamente funcional síndrome de Asperger" y que estaba bajo tratamiento. Agregó que estaban "derrumbados" por lo ocurrido y enviaron sus condolencias a los deudos de las víctimas.

Poco después del ataque, la policía descubrió en Youtube un video de 7 minutos titulado "Retribution”, que habría sido colgado por Rodger, en el que se graba a sí mismo hablando sobre cuán solo se sentía, y prometió castigar a todos los que lo hicieron sentir mal.

"Voy a masacrar a cada zorra rubia, mimada y engreída que vea allí dentro, a todas esas chicas que he deseado tanto y que me han rechazado y mirado con desprecio como si yo fuera un hombre inferior", dice el joven en el video.

Relacionadas