Guerra en Israel: Miles de palestinos comenzaron a huir de Gaza

En el séptimo día de enfrentamientos, el ejército israelí ha ordenado a los civiles que abandonen el norte de la Franja de Gaza en un plazo de veinticuatro horas

La situación en medio oriente se mantiene tensa y la comunidad internacional continúa buscando una solución pacífica. / Video: América Noticias

La guerra en Israel continúa escalando en medio oriente, con autoridades israelíes exigiendo la liberación de más de 150 personas que han sido secuestradas por el grupo terrorista Hamás.

En el séptimo día de enfrentamientos, el ejército israelí ha ordenado a los civiles que abandonen el norte de la Franja de Gaza en un plazo de veinticuatro horas, alegando que Hamás utiliza a los civiles como escudos humanos. 

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado que esta evacuación es prácticamente imposible, ya que implicaría el desplazamiento de más de un millón de personas.

Además, ha instado a Israel a anular esta orden por razones de seguridad. Por su parte, Hamás ha rechazado la orden de evacuación, pero miles de palestinos han comenzado a huir hacia el sur en diferentes tipos de vehículos. 

Fallecidos

Mientras tanto, el número de víctimas mortales sigue aumentando. En Israel, se reportan 1300 fallecidos y tres mil doscientos heridos, mientras que, en Gaza, ya son más de 1700 las personas que han perdido la vida y más de 6000 los heridos.

Una ciudadana israelí relató los momentos de terror que vivió junto a su familia, refugiándose en un pequeño búnker mientras escuchaban cómo sus vecinos eran asesinados por Hamas. 

La situación en medio oriente se mantiene tensa y la comunidad internacional continúa buscando una solución pacífica para este conflicto que ha dejado un alto costo humano. 

Relacionadas