Presidente de Estados Unidos expresó su apoyo a Israel y condenó a Hamás

En conferencia de prensa, el mandatario norteamericano, Joe Biden, condenó el terrorismo y afirmó que no hay justificación para estos actos de violencia

Joe Biden destacó la importancia de defender los derechos a la autodeterminación del pueblo palestino. / Video: Canal N

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su solidaridad y apoyo a Israel tras los recientes ataques por parte del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.  

En conferencia de prensa, el mandatario norteamericano condenó el terrorismo y afirmó que no hay justificación para estos actos de violencia.  

Joe Biden destacó la importancia de defender los derechos a la autodeterminación del pueblo palestino, pero dejó claro que el objetivo de los terroristas es eliminar al Estado de Israel.  

En esa línea, reiteró que Estados Unidos está del lado de Israel y se comprometió a brindar la asistencia necesaria para proteger a sus ciudadanos. 

Ofrecerá apoyo militar  

Biden también informó que ha mantenido comunicación constante con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ha movilizado asistencia militar, incluyendo municiones e interceptores, para ayudar a defender a Israel. 

Además, ha incrementado la presencia militar en la región para fortalecer la capacidad disuasiva. El presidente de Estados Unidos subrayó que este no es un asunto político, sino una cuestión de seguridad nacional. 

Asimismo, hizo hincapié en que no tolerará ningún intento de sacar provecho de esta situación y aseguró que la seguridad de los estadounidenses en el país también ha sido reforzada. 

Joe Biden destacó la importancia de la unidad y el rechazo al odio, tanto hacia los judíos como hacia cualquier otra comunidad.  

Por último, enfatizó que Estados Unidos no permitirá la repetición de atrocidades y reafirmó su compromiso de respaldar a Israel en su lucha contra el terrorismo. 

Relacionadas