Estados Unidos: proponen multar masturbación masculina con 100 dólares

La legisladora demócrata Jessica Farrar pretende llamar la atención sobre las duras restricciones impuestas sobre las mujeres de Texas cuando deciden abortar

Mujeres salvadoreñas participan una marcha para pedir la despenalización del aborto. (Vía: AFP)
Mujeres salvadoreñas participan una marcha para pedir la despenalización del aborto. (Vía: AFP)

La legisladora estadounidense Jessica Farrar tiene un objetivo en mente: proteger a los niños que no han nacido y para ello ha propuesto que "todas las emisiones (de esperma) fuera de una vagina o de un centro médico" conlleven una penalización monetaria de 100 dólares. Es decir: paga por eyacular. 

Bajo su proyecto de ley, cualquier eyaculación sin el propósito de procrear sería considerada como "un acto en contra de un niño sin nacer", por lo cual los doctores tendrán que promover la abstinencia o la eyaculación en clínicas para que el esperma pueda ser almacenado. 

[LEE: Eurocámara sanciona a diputado polaco por declaraciones sexistas] 

Además, la propuesta considera periodos de espera de 24 horas para los hombres que deseen someterse a una colonoscopia o a una vasectomía, o que quieran comprar Viagra  y permite que los profesionales médicos se nieguen a proveer estos servicios por razones de conciencia.

Sacar otra problemática a la luz

Está claro que esta propuesta nunca se aprobará. Lo que quiere Jessica Farrar, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Texas, es llamar la atención sobre las duras restricciones impuesta sobre las mujeres del estado cuando deciden someterse a un aborto. 

[LEE: Bachelet destaca el proyecto del aborto en la reducción de brecha género en Chile] 

La legisladora es especialmente crítica con la propuesta que pide obligar a las mujeres a enterrar o incinerar los restos del embrión producto de un aborto inducido  espontáneo.

Durante una audiencia de este proyecto legislativo el pasado agosto, el senador estatal Don Huffines dijo: "Por mucho tiempo ya, Texas ha permitido que los más inocentes entre nosotros sean tirados con la basura diaria".

Jessica Farrar decidió alzar la voz sobre propuestas como esta. "Me puse a pensar que quizá lo que es bueno para unos, lo es para los otros", le dijo Farrar a la BBC.

"Si estamos tomando estas medidas por la santidad de la vida, simplemente no podemos desperdiciar ni una sola semilla", dijo en referencia al esperma de los hombres.

[LEE: Donald Trump declara su "inmenso respeto" por las mujeres] 

Texas tiene una de las legislaciones más restrictivas sobre el aborto dentro de Estados Unidos, a pesar de que el año pasado la Corte Suprema anuló una ley de 2014 que prohibía los abortos inducidos por fármacos después de siete semanas de gestación.

Etiquetas:

Relacionadas