Estados Unidos y Corea del Sur harán maniobras aéreas con 230 aviones

Este ejercicio ya estaba planeado antes que Corea del Norte lance su misil balístico

Estados Unidos y Corea del Sur harán maniobras aéreas con 230 aviones

Foto: AFP

El Ejército de Estados Unidos prepara un gran despliegue para realizar un ejercicio aéreo junto a Corea del Sur este lunes, que pretende ser una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte tras de que Pyongyang lanzara su último misil esta semana.

LEEEstados Unidos amenaza destruir al régimen norcoreano “si hay guerra”

Corea del Sur recibió sus nuevas aeronaves esta semana, y con esto, ambos países se alistan para iniciar los ejercicios bianuales “Vigilant ace”, que tendrán lugar hasta el 8 de diciembre.

Este operativo forma parte del acuerdo refrendado en octubre entre Washington y Seúl para aumentar el “despliegue rotacional” de activos estratégicos estadounidenses en la península coreana con la meta de presionar a Pyongyang para que vuelva a las conversaciones para su desnuclearización.

Estados Unidos y Corea del Sur simularán ataques sobre falsas instalaciones nucleares surcoreanas y plataformas autopropulsadas como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles.

LEECorea del Norte difunde video del lanzamiento de misil balístico

“El equipo de Trump está pidiendo a gritos una guerra nuclear al llevar a cabo una arriesgada apuesta en la península coreana”, manifestó Corea del Norte mediante un comunicado respondiendo al comportamiento armamentista de Estados Unidos y Corea del Sur. (EFE)