Estados Unidos advirtió destruir al régimen de Corea del Norte “si hay guerra”

Pyongyang es objeto de ocho paquetes de sanciones de la ONU ideadas para forzar a Kim a renunciar a sus ambiciones nucleares

Foto y Video: AFP

Estados Unidos llamó a todos los países a cortar sus lazos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte, según dijo su embajadora en la ONU, Nikki Haley, quien amenazó con “destruir completamente” a norcorea “en caso de guerra”.

LEE: Pentágono: Pruebas de misiles de Corea del Norte son una amenaza global

Con el nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental, Corea del Norte “escogió la agresión y su comportamiento es cada vez más intolerante”, dijo Haley durante una sesión del Consejo de Seguridad convocada de urgencia sobre el asunto norcoreano. Además, exigió a China a cortar todo el suministro de petróleo al régimen norcoreano.

Las medidas armamentistas de Corea del Norte acaban con la esperanza de una salida negociada a la crisis por el programa nuclear y balístico de Pyongyang. Además, representa una provocación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había prometido impedir que Corea del Norte lograra desarrollar misiles tan potentes.

LEERusia rechaza llamado de EE.UU. a romper vínculos con Corea del Norte

Norcorea insiste que sus armas convencionales y nucleares buscan disuadir todo ataque en su contra. El pasado septiembre, Donald Trump amenazó con destruir todo el país si Estados Unidos es atacado. (AFP)