Estado Islámico: coalición estadounidense bombardeó refinerías de petróleo en Siria

Al menos cinco civiles y cerca de quince yihadistas han muerto, reportan activistas. 

Foto: @Cooperativa
Foto: @Cooperativa

La coalición estadounidense ha bombardeado 12 refinerías de petróleo en Siria en su tercera noche de ataques en contra del grupo armado Estado Islámico. 

La redadas que están a cargo de Estados Unidos, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, mataron a 14  yihadistas y a cinco civiles al este de Siria, confirmaron los activistas para la BBC

Según informa el Pentágono, las refinerías de petróleo generaban hasta dos millones de dólares diarios en ganancias para los militantes que han formado el grupo armado más rico y poderoso de Irak y Siria. 

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el contralmirante, John Kirby, dijo que el propósito de los ataques "no era necesariamente matar militantes", sino destruir las instalaciones que son financiadas a través del mercado negro. 

 

Aseguró que estaban investigando los reportes que informan la muerte de los civiles.

Por otro lado, las fuerzas kurdas dijeron que han frenado el avance del grupo yihadista en Siria. Durante la 69° Asamblea General de la ONU que se sostiene en Nueva York, el presidente Barack Obama hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una a Washington en su tarea de "desmantelar la red de terror".

Un video de los ataques.

 

Relacionadas