Obama sobre bombardeos contra ISIS: "no es solo lucha de Estados Unidos"

En declaraciones, el presidente anunció que los países árabes se han unido a la batalla contra los yihadistas. 

Foto: CNN
Foto: CNN

La coalición que atacó al Estado Islámico o ISIS en Siria en la madrugada "deja claro al mundo que esta no es solo lucha de Estados Unidos" y que los gobiernos de Oriente Próximo están rechazando a los yihadistas, dijo el presidente Obama en declaraciones desde la Casa Blanca, informó CNN

Los ataques estadounidenses en contra los operativos expertos de al-Qaeda en Siria conocidos como el Grupo Khorasan muestra que los Estados Unidos no tolerará que los terroristas estén bajo un cielo seguro, dijo. 

Los Estados Unidos y varias naciones árabes han bombardeado los objetivos del Estado Islámico en Siria – la primera ofensiva militar americana en la guerra – un país que ha sido desgarrado por la guerra, con el objetivo de llevar un mensaje al grupo armado: Estados Unidos no permanecerá sin hacer nada mientras se lleva a cabo esta devastación de terror. 

Bahrein, Arabia Saudita, Los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar todos se han unido a la operación, dijo la milicia estadounidense. 

Los bombardeos aéreos contra el EI se centraron en la ciudad de Raqqa, la capital del auto proclamado Estado Islámico de los militantes, pero otras ciudades también fueron atacadas.

Relacionadas