Egipto: falleció policía en atentado yihadista

La explosión se produjo en el puente del 15 de mayo, que cruza el Nilo y lleva a la isla de Zamalek, un distinguido barrio del centro de la capital egipcia.

Via: AFP
Via: AFP

Un policía egipcio murió en un atentado con bomba a la entrada de un puente en el centro de El Cairo, un acto reivindicado por un grupo yihadista. 

La explosión se produjo en el puente del 15 de mayo, que cruza el Nilo y lleva a la isla de Zamalek, un distinguido barrio del centro de la capital egipcia, según responsables de las fuerzas de seguridad.

[LEE: Premian a mujer egipcia que se vistió de hombre para mantener a su familia]

El artefacto, del que no se sabe si fue lanzado o disimulado en algún lugar, iba dirigido contra una caseta de policías encargados de regular el tráfico, según información de un periodista.

El policía murió en el acto, y dos personas, el chófer de un autobús y una viandante, resultaron heridas, el portavoz del ministerio de Salud. 

[LEE: Estado Islámico difunde video en el que ejecuta a 21 cristianos egipcios]

El grupo extremista Ajnad Misr (los soldados de Egipto) reivindicó el atentado horas después en su cuenta de Twitter, afirmando que había atacado a "las fuerzas criminales". 

Los atentados contra las fuerzas de seguridad son frecuentes en Egipto desde que el ejército derrocó y detuvo al presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013. 

[LEE: Egipto: suspenden liga profesional de fútbol tras sangrientos disturbios]

Suelen ser reivindicados por grupos yihadistas que dicen actuar en represalia por la represión llevada a cabo por el régimen del nuevo presidente, Abdel Fatah al Sisi, contra los partidarios de Mursi. 

(AFP)

Relacionadas