Egipto: suspenden liga profesional de fútbol tras sangrientos disturbios

La Federación Egipcia precisó que esta decisión fue tomada como acto de duelo en honor a los 22 muertos que dejó el choque entre aficionados y fuerzas de seguridad.

Vía: AFP
Vía: AFP

La Federación Egipcia de Fútbol ha decidido aplazar, de forma provisional, la competición del campeonato nacional de liga después de la muerte anoche de una veintena de personas en actos de violencia ocurridos antes de un partido de primera división en El Cairo.

Un comunicado de la federación precisó anoche que esta decisión fue tomada como acto de duelo en honor a las víctimas.

El organismo decidió también volver a prohibir que el público asista a los partidos de fútbol después de los choques de ayer entre aficionados ultras de fútbol y fuerzas de seguridad antes de que se disputara un encuentro entre los equipos locales del Zamalek y el ENPPI.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Hosam Abdelgafar, dijo que esos enfrentamientos provocaron la muerte de 19 personas, pese a que anoche, la Fiscalía egipcia, citada por la agencia oficial de noticias Mena, cifró en 22 los muertos.

Según informaron fuentes médicas, otras treinta personas resultaron heridas en los disturbios, que se desencadenaron cuando la policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia.

El Ministerio egipcio de Interior explicó en un comunicado que simpatizantes de ambos equipos intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro, que estaban limitadas a unas 10.000 personas.

Relacionadas