EE.UU: Donald Trump calificó de "abuso de poder" el juicio en su contra

El expresidente de los Estados Unidos tachó a su sucesor, Joe Biden, de "corrupto" y le acusó de arremeter contra él de cara a las elecciones del año que viene. "Es injerencia electoral", dijo

Foto: AFP. Video: Canal N

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de "abuso de poder malvado y atroz" su inculpación en un tribunal federal de Miami por la forma en la que gestionó documentos secretos gubernamentales.

Ante partidarios congregados en su club de golf de Nueva Jersey, el candidato republicano a la Casa Blanca para 2024 tachó a su sucesor, el demócrata Joe Biden, de "corrupto" y le acusó de arremeter contra él, "su principal adversario político" de cara a las elecciones del año que viene.

"Es injerencia electoral", aseguró el magnate ante sus simpatizantes en una conferencia de prensa.

SE DECLARÓ INOCENTE

Es la primera vez que un expresidente estadounidense es inculpado a nivel federal. La fiscalía le acusa de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares.

Horas antes, un juez federal le leyó en Miami los 37 cargos que le imputa, entre ellos los de "retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional", "obstrucción a la justicia" y "falso testimonio".

"Nos declaramos sin duda no culpable", dijo Todd Blanche, abogado del exmandatario estadounidense durante la audiencia.

Relacionadas