EE.UU.: Biden rinde homenaje a víctimas de Buffalo

El presidente de los Estados Unidos condenó el atentado racista en Buffalo y dijo que es “veneno” de la supremacía blanca.

En un homenaje improvisado, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill presentaron sus respetos a las 10 personas que fallecieron en el ataque racista del último sábado al que calificó como “terrorismo doméstico” y un veneno de la supremacía blanca

“El mal llegó a Buffalo y ha llegado a demasiados lugares se manifiesta en hombres armados que masacran a personas inocentes. En nombre de odios e ideologías perversas”, expresó el presidente de los Estados Unidos.  

Además, Biden condenó a los que difunden mentiras para llegar al poder todo por ganancias políticas y lucrativas las que prometió combatir durante su campaña para llegar a la presidencia de los Estados Unidos. 

“La democracia está en peligro como nunca lo ha estado en mi vida. El odio y el miedo está recibiendo demasiado oxígeno por parte de aquellos que pretender amar a Estados Unidos”, sostuvo.  

Durante su discurso, el mandatario habló de cada uno de las víctimas y pidió restricciones para el acceso a los rifles de asalto como el que usó Peyton para disparar contras sus víctimas quienes llevaban a cabo sus habituales compras.  

Biden dijo que rechaza "la mentira" del supremacismo blanco y llamó a todos los estadounidenses a hacer lo mismo. 

En un manifiesto publicado días antes por el asesino se refirió a la llamada teoría del “reemplazo” que afirma la existencia de un complot de izquierda para oprimir a la población blanca con inmigrantes de otra raza. 

Según las investigaciones, el sujeto decidió atacar la tienda de Buffalo debido a la gran población afroamericana que suele acudir a ella.  

Relacionadas