Cancillería de Perú informó que no se registran peruanos afectados en Israel

Guerra en el Medio Oriente ha ocasionado el fallecimiento de más de 200 personas y 1.000 heridos

Cancillería de Perú informó que no se registran peruanos afectados en Israel. Fuente: AFP
Cancillería de Perú informó que no se registran peruanos afectados en Israel. Fuente: AFP

La Embajada del Perú en Israel informó esta tarde que no se registran peruanos afectados tras los ataques del grupo Hamas contra el Estado de Israel.

“La Sección Consular de la Embajada del Perú en Israel ha informado que hasta el momento no se registran peruanos afectados por la situación de violencia que está atravesando la región del Medio Oriente”, se lee en la publicación en redes sociales.

Asimismo, la institución añadió que la Sección Consular de esta embajada “se mantiene alerta ante los requerimientos de asistencia de nuestros connacionales”.

Los ataques de Hamás este sábado dejaron "más de 200 muertos" en Israel, según informó el ejército, que acusó a los combatientes del movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza de haber cometido masacres contra civiles.

"Los terroristas, enfurecidos, irrumpieron en las casas, y masacraron a civiles", escribió el cuerpo armado en X (antes Twitter). El ejército contabilizó "más de 200 muertos" y "más de 1.000 heridos" desde el comienzo de la ofensiva.
 

Relacionadas