Israel declara el estado de guerra tras el ataque de Hamás desde Gaza

Hasta el momento, se han reportado al menos 40 fallecidos y más de un centenar de heridos, tanto civiles como militares

Las fuerzas de defensa de Israel ya han iniciado la operación militar en la Franja de Gaza. / Video: Canal N

Israel ha declarado el estado de guerra después de sufrir el lanzamiento de más de cinco mil cohetes desde la Franja de Gaza y la infiltración de militantes palestinos de Hamás.

Las impactantes imágenes muestran la violencia del sorpresivo ataque, con varios edificios consumidos por el fuego. 

Los ciudadanos de Israel captaron a los hombres armados de Hamás ingresando a las ciudades, lo que ha generado una gran alarma a nivel mundial.

Hasta el momento, se han reportado al menos 40 fallecidos y más de un centenar de heridos, tanto civiles como militares. 

En respuesta a estos ataques, el primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió a su pueblo a través de un video en redes sociales, afirmando que están en guerra y que esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra real. Además, añadió que Hamás pagará un precio sin precedentes. 

Las fuerzas de defensa de Israel ya han iniciado la operación militar denominada "Espadas de Hierro" en la Franja de Gaza. Por su parte, el brazo armado de Hamás ha denominado a su ataque como "Inundación de Al-Aqsa".  

Condena ataque 

Estados Unidos condenó el ataque de Hamás y han instado a poner fin al terrorismo. Además, reafirmaron que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia.

"Los Estados Unidos condenan inequívocamente los ataques no provocados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes. Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo. Apoyamos firmemente al Gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestro más sentido pésame por las vidas israelíes perdidas en estos ataques", indicaron en un comunicado.

Los ciudadanos de Israel captaron a los hombres armados de Hamás ingresando a las ciudades

Relacionadas