Chile: se debatirá proyecto de ley para despenalizar el aborto terapéutico

La presidenta Michelle Bachelet afirmó que la normativa vigente no responde al trato digno que el estado debe otorgar a sus ciudadanas. 

Vía: lagazzettadf.com
Vía: lagazzettadf.com

La presidenta Michelle Bachelet cumplió con una de las promesas dadas durante su campaña presidencial y envió al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto terapeútico en caso de violación, inviavilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

La presidenta afirmó que se trata de una situación difícil que el país debe enfrentar y que la normativa vigente no responde al trato digno que el estado debe otorgar a sus ciudadanas. 

 

Además, indicó que las mujeres que vivan en Chile legalmente podrán decidir sobre el aborto informadas. 

Vía: thecliniccl

 

La interrupción del embarazo solo se podrá ejecutar hasta las 12 semanas de gestación y en menores de 14 años, el plazo para realizar el procedimiento se amplia hasta las 18 semanas.

Chile, junto a El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Malta y el Vaticano son los seis países donde está penalizado el aborto terapeútico. 

El debate sobre este tema al igual que la discusión sobre la ley de Unión Civil que incluye a parejas homosexuales es uno de los exponentes del cambio de valores que vive la sociedad chilena durante los últimos años.

Relacionadas