Ataques en París: terrorista fugitivo visitaba bares gay en Bélgica

También era adicto a los videojuegos y al alcohol.

Salah Abdeslam. (Vía: Twitter)
Salah Abdeslam. (Vía: Twitter)

Mientras continúa la cacería internacional del belga de 26 años Salah Abdeslam involucrado en los ataques del París del 13 de noviembre, dueños de bares gay en Bruselas le han contado al medio Sunday Times que él era un cliente asiduo conocido por fumar hash y coquetear con otros hombres. 

[LEE: Rusos inscriben "Por París" en bombas con destino a Siria]

Otros dijeron que también pasaba días jugando videojuegos en el bar de su hermano Brahim –  que murió durante los atentados - ubicado Molenbeek, un barrio pobre de Bruselas.

Los gustos de ambos hermanos contrastan con los extremistas de ISIS. Se conoce que la agrupación terrorista castiga brutalmente la homosexualidad y a menudo tiran a hombres gay desde azoteas o los apedrean hasta la muerte y lo mismo con aquellos que consumen drogas y alcohol. 

[LEE: Ataques en París: caricaturistas rinden homenaje a víctimas]

Amigos de Addeslam dicen que el fugitivo se ha comunicado por Skype recientemente. Su hermano, Mohammed, le dijo a los medios que cree que  Salah "no está lejos", por lo que se sospecha que pueda estar escondido en la capital de Bélgica. 

Bruselas entró el alerta máxima el sábado, cerrando su estación de metro, cancelando conciertos, reprogramando partidos de fútbol para evitar grandes concentraciones de personas por miedo de un "serio e inminente" ataque terrorista.

Relacionadas